¿Qué es una fractura de codo?

Fractura de codo

Una fractura de codo es una fractura de uno o más de los 3 huesos que forman la articulación de su codo. Una fractura de codo a menudo es a causa de una lesión. Un ejemplo es una caída sobre una mano extendida con el codo flexionado. La osteoporosis (huesos quebradizos) también puede aumentar su riesgo de una fractura de codo.
Leer más

Cirugía reconstructiva

Existen pacientes que no se pueden someter a esta cirugía, aunque lo requieran. Las indicaciones son tener un tumor sin compromiso de arterias, venas o nervios, o grandes paquetes musculares de la extremidad. Como contraindicaciones se pueden presentar desnutrición grave, infección grave activa, deterioro funcional de la extremidad, mala red de apoyo familiar y retraso psicomotor.
Leer más

Artroscopia de rodilla

Artroscopia de rodilla

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara pequeña para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento mínimamente invasivo o endoscopia de la rodilla.
Leer más

¿Qué es una fractura?

Fractura

Es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso y dependiendo de la gravedad puede necesitar cirugía para recomponer el hueso.
Leer más

¿Qué es la cirugía de reemplazo articular?

Cirugía de reemplazo articular

La cirugía de reemplazo articular se trata de un procedimiento en el que se sustituyen por partes nuevas las que estén lesionadas en su articulación con la meta principal de aliviar el dolor, ayudar a aliviar el dolor, recuperar funcionalidad del miembro de la articulación afectada para que pueda caminar o realizar otros movimientos en caso de ser miembros superiores.
Leer más